4/9/09,hora 6:08 pm. Los tipos de cáncer que se desarrollan en los niños son diferentes a los que se desarrollan en los adultos. Aunque existen algunas excepciones, los cánceres infantiles tienden a responder mejor  a  la quimioterapia. Además,  los niños toleran la quimioterapia mejor que los adultos.      Sin embargo, debido  a    que  la quimioterapia puede tener algunos efectos secundarios a largo plazo, los niños     que sobreviven al cáncer necesitan recijbir atención minuciosa el resto de su vida.

                        Desde la década de los sesenta, la mayoría de los niños y adolescentes con cáncer han recibido tratamiento en centros especializados para ellos.  El tratamiento en estos centros les ofrece la ventaja de ser atendidos por un equipo de especialistas que conocen la diferencia entre el cáncer de los adultos y el cáncer infantil, así como las necesidades únicas de los niños con cáncer.  Este      equipo  incluye:  oncólogos pediátricos, patólogos, cirujanos, oncólogos especializados en radiaciones, enfermeras especializadas en oncología pediátrica  y  profesionales.

                        Aquí quiero detenerme y pedirle a DIOS TODOPODEROSO,  su ayuda para que OJOS PIADOSOS consideren estos proyectos: BEBE, DRAGON AZUL y MAMA CANGURO, ya que su ayuda sería para los bebés que vienen desde el seno materno enfermos hasta los tres (3) años de edad con trastornos de salud. Además, este gran proyecto y digo así porque PROYECTO BEBE  da vida a los otros dos está diseñado para todos los bebés que sus padres sean de escasos recursos, ya que serán tratados en forma solidaria,  ya que es muy triste tener un hijo enfermo y por falta de dinero ,no poderlo ayudar. Por ello, lucho a diario    y seguire haciéndolo, hasta que alguien se conduela de los CHIQUITOS DE LA CASA y, asi cristalicen    estos proyectos que, dicho sea de paso ,no persigo honores sino, la salud de los bebés.

                         La mayoría de los niños con cáncer en los ESTADOS UNIDOS, reciben atención en el Children!s Oncology Group. COG.  Estos centros están asociados con una universidad o con un hospital infantil.

                         Lo más importante, es AYUDARLOS y ALIVIARLOS, a los bebés y a sus padres.

                                                                                                               dragonazul