21/09/09 hora 4:13 pm., Los LINFOCITOS son las principales células que forman el tejido linfático, una parte importante del sistema inmunitario, el sistema inmunitario ayuda     al cuerpo a combatir   las infecciones.

            El tejido linfático se encuentra en varios lugares del cuerpo, inclusive en los ganglios linfáticos, el  timo, el bazo, las amigdalas y las glándulas adenoides y la médula ósea.     El exterso sistema que conecta todos los tejidos linfoides se llama SISTEMA LINFATICO.

                   Hay dos tipos de linfocitos:

                    -linfocitos B (CÉLULAS B)

                    -linfocitos T (CELULAS T)

                    Las células B y las células T normales realizan diferentes tareas dentro del sistema inmunitario

                    Las célulasB ayudan a proteger el cuerpo contra bacterias y virus. Los anticuerpos generales que se generan cuando hay alguna bacteria o virus se adhieren al germen ,y lo marcan para que otras partes del sistema inmunitario lo destruyan.

                     Las células T también ayudan a proteger el cuerpo contra sustancias extrañas.

                     Hay varios tipos de células T y cada una tiene una función específica. Algunas destruyen células anormales liberando sustancias que, los producen  orificios y les causan fugas.Algunas células T liberan sustancias  llamadas  citocinas que, atraen otros tipos de glóbulos blancos y, éstos destruyen las células anormales.

                      Los linfocitos son las células a partir de las cuales se desarrolla la LEUCEMIA LINFOCITICA  O LEUCEMIA LINFOBLASTICA AGUDA.

                    GRANULOCITOS:

                     Son glóbulos blancos con gránulos, o sea, manchas que se visualizan bajo el microscopio. Los gránulos contienen enzimas y, otras sustancias que pueden destruir gérmenes como las bacterias.  Los tipos de granulocitos son:

                     -neutrófilos

                     -basófilos

                     -eosonófilos

                     Se distinguen por el tamaño y color del gránulo

                     MONOCITOS:

                      Se generan en la médula ósea como MONOBLASTOS productores de sangre y se desarrollan hasta convertirse en MONOCITOS maduros. Después de circular en el torrente sanguíneo, los monocitos ingresan en los tejidos corporales para convertirse en macrófagos que pueden destruir algunos gérmenes rodeándoles y dirigiéndolod.

                     En próxima entrega tipos de leucemia.

                                                                                                                    dragonazul